Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorAdrianzen Zegarra, Alicia Ines
dc.date.accessioned2022-10-10T19:03:31Z
dc.date.available2022-10-10T19:03:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98017
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el analizar la relación entre Síndrome de Burnout y autoeficacia en docentes de una universidad particular de Lima. Para dicho fin, se realizó un estudio descriptivo correlacional en una muestra de 120 docentes elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó dos instrumentos: El Maslach Burnout Inventory de Maslach y Jackson que mide el Síndrome de Burnout y sus tres dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal y la Escala de Autoeficacia del Docente Universitario validado en el Perú en el 2020 por Sarmiento. Los resultados que se obtuvieron mediante el Coeficiente de correlación de Pearson son de una Sig. Bilateral de 0,000 (p <0,50) con un “r” = -,534; por lo que se comprueba la relación significativa e inversa moderada entre las variables de estudio. De igual manera, se establecieron resultados que evidenciaron relación entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se concluyó que si existe correlación entre el Síndrome de Burnout y la autoeficacia en docentes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectBurnout (Psicología)es_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y autoeficacia en docentes de una universidad particular de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni09915459
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess