Planificación curricular y evaluación formativa no presencial en docentes de nivel primaria, Red Livitaca, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la
planificación curricular con la evaluación formativa no presencial desde la
percepción de los docentes de nivel primaria de la Red Livitaca, en Cusco, donde
la propuesta metodológica, fue de tipo aplicado, de alcance correlacional, de
enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, el cual consideró para formar
parte de la muestra a 100 docentes, a quienes, se les aplicó dos cuestionarios
con motivo de recoger información de las variables, las cuales con antelación se
llegaron a validar por tres especialistas y a determinar la confiabilidad de los
mismos, apoyados en el análisis del alfa de Cronbach. Respecto a los resultados,
se probó que los datos provienen de una distribución no normal, lo cual permitió
seleccionar la prueba de Spearman para el contraste estadístico, donde se
evidenció que la significancia fue de 0,000, facultando que se rechace la hipótesis
nula, además, la correlación fue de 0,538, siendo tal relación significativa, positiva
y de moderada intensidad, es decir, que una eficiente planificación curricular
guarda relación con una buena evaluación formativa no presencial o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]