Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundaria de la I.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga" UGEL 06 - Ate, 2012
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Díaz Zárate, Ana Isolina | |
dc.contributor.author | Villazana de la Peña, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T21:23:19Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T21:23:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9802 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral docente del nivel secundario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06–Ate. Corresponde al tipo de investigación sustantiva, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional. La población fue conformada por directivos, docentes y estudiantes de educación secundaria de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06–Ate y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por 33 docentes, para este estudio se empleó como instrumento dos cuestionarios a escala Likert de 34 ítems para medir la variable desempeño docente y de 36 ítems para la variable inteligencia emocional, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente Rho de Spearman (ro ). Cuyos resultados indican que existe una correlación directa (rs= ,731), una correlación positiva considerable. Esta correlación es estadísticamente significativa ( < ,05), entre inteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06 del distrito de Ate. Los resultados de la investigación demuestran que en la Institución Educativa estudiada, el manejo de la inteligencia emocional por parte de los docentes es regular en la mejora del desempeño laboral de los mismos, mermando el óptimo desarrollo institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral docente | es_PE |
dc.subject | I.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga" | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundaria de la I.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga" UGEL 06 - Ate, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]