Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorCárdenas Manrique, Betsabé
dc.date.accessioned2022-10-10T19:52:30Z
dc.date.available2022-10-10T19:52:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98036
dc.description.abstractLa tesis enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una Institución Educativa publica en Abancay, 2022. Objetivo general identificar de qué manera la enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional de niños del nivel inicial de una institución pública de Abancay, metodología Investigación de tipo aplicada, su enfoque es cuantitativo, diseño no experimental. El resultado encuesta 50 participantes, tenemos un nivel del 8% me disgusta mucho a la educación lúdica y a la vez la inteligencia emocional, 6% nivel no me gusta a la educación lúdica y a la inteligencia emocional, 8% nivel no sé la educación lúdica y a inteligencia emocional, 10% nivel me gusta la educación lúdica y a inteligencia emocional y 8% nivel me gusta mucho a la educación lúdica y a la inteligencia emocional; se puede indicar los niveles con mayor significancia la enseñanza lúdica nivel me gusta entonces permite un nivel significativamente positivo la inteligencia emocional de los estudiantes. Concluyendo Rho Spearman el valor de r=0,594 de correlación positiva, p=0,038 para ambas variables, regla de decisión, rechazar hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, entonces la enseñanza lúdica permite la mejora de la inteligencia emocional de niños de inicial de manera positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleLa enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una institución educativa publica en Abancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni29709157
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess