Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una institución educativa publica en Abancay, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Cárdenas Manrique, Betsabé | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T19:52:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T19:52:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98036 | |
dc.description.abstract | La tesis enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una Institución Educativa publica en Abancay, 2022. Objetivo general identificar de qué manera la enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional de niños del nivel inicial de una institución pública de Abancay, metodología Investigación de tipo aplicada, su enfoque es cuantitativo, diseño no experimental. El resultado encuesta 50 participantes, tenemos un nivel del 8% me disgusta mucho a la educación lúdica y a la vez la inteligencia emocional, 6% nivel no me gusta a la educación lúdica y a la inteligencia emocional, 8% nivel no sé la educación lúdica y a inteligencia emocional, 10% nivel me gusta la educación lúdica y a inteligencia emocional y 8% nivel me gusta mucho a la educación lúdica y a la inteligencia emocional; se puede indicar los niveles con mayor significancia la enseñanza lúdica nivel me gusta entonces permite un nivel significativamente positivo la inteligencia emocional de los estudiantes. Concluyendo Rho Spearman el valor de r=0,594 de correlación positiva, p=0,038 para ambas variables, regla de decisión, rechazar hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, entonces la enseñanza lúdica permite la mejora de la inteligencia emocional de niños de inicial de manera positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | La enseñanza lúdica mejora la inteligencia emocional en niños de inicial de una institución educativa publica en Abancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 29709157 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [574]