Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 1228 "Leoncio Prado Gutiérrez" y N° 0033 "Virgilio Espinoza Barrios" de la UGEL 06 ATE - 2011
dc.contributor.advisor | Sovero Hinostroza, Franklin Valentín | |
dc.contributor.author | Domingo Ataucusi, Herlinda Beatriz | |
dc.contributor.author | Orihuela Surichaqui, Luciano | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T21:28:11Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T21:28:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9803 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Nº 1228 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 0033 “Virgilio Espinoza Barrios” de la UGEL 06 de ATE –2011 . El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 94 docentes. Para el estudio se construyeron los instrumentos empleados, siendo éstas el cuestionario de gestión institucional y el cuestionario de desempeño docente: Ambos instrumentos evidencian resultados de confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que 29.8% de los docentes se caracterizan por presentar un nivel de desempeño excelente, mientras un 24.5% califica su desempeño como deficiente. Siendo el componente personal, entre los aspectos específicos en el desempeño docente, el más predominante en la praxis laboral de los profesores. En cuanto a la calidad de la gestión institucional, si bien la mayoría de los docentes lo cataloga entre aceptable y excelente, sin embargo 24.5% de los docentes lo consideran como deficiente. Siendo considerado la gestión administrativa como la de mayor eficiencia con respecto a los otros componentes. De otra parte, los resultados de correlación indican que la gestión institucional está relacionada de manera positiva tanto con el desempeño docente en su integridad como con sus dimensiones (administrativo, pedagógico y comunitario). Evidenciándose mayor grado de relación entre la gestión y el componente pedagógico del desempeño docente. En conclusión: cuanto más favorables la percepción que se tiene de la gestión institucional existe en correspondencia un desempeño de mayor performance en los docentes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 1228 "Leoncio Prado Gutiérrez" y N° 0033 "Virgilio Espinoza Barrios" de la UGEL 06 ATE - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3461]