Show simple item record

dc.contributor.advisorSovero Hinostroza, Franklin Valentín
dc.contributor.authorDomingo Ataucusi, Herlinda Beatriz
dc.contributor.authorOrihuela Surichaqui, Luciano
dc.date.accessioned2018-01-15T21:28:11Z
dc.date.available2018-01-15T21:28:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9803
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Nº 1228 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 0033 “Virgilio Espinoza Barrios” de la UGEL 06 de ATE –2011 . El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 94 docentes. Para el estudio se construyeron los instrumentos empleados, siendo éstas el cuestionario de gestión institucional y el cuestionario de desempeño docente: Ambos instrumentos evidencian resultados de confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que 29.8% de los docentes se caracterizan por presentar un nivel de desempeño excelente, mientras un 24.5% califica su desempeño como deficiente. Siendo el componente personal, entre los aspectos específicos en el desempeño docente, el más predominante en la praxis laboral de los profesores. En cuanto a la calidad de la gestión institucional, si bien la mayoría de los docentes lo cataloga entre aceptable y excelente, sin embargo 24.5% de los docentes lo consideran como deficiente. Siendo considerado la gestión administrativa como la de mayor eficiencia con respecto a los otros componentes. De otra parte, los resultados de correlación indican que la gestión institucional está relacionada de manera positiva tanto con el desempeño docente en su integridad como con sus dimensiones (administrativo, pedagógico y comunitario). Evidenciándose mayor grado de relación entre la gestión y el componente pedagógico del desempeño docente. En conclusión: cuanto más favorables la percepción que se tiene de la gestión institucional existe en correspondencia un desempeño de mayor performance en los docenteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 1228 "Leoncio Prado Gutiérrez" y N° 0033 "Virgilio Espinoza Barrios" de la UGEL 06 ATE - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess