dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Rios Tuesta, Jenny Lucy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T20:01:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T20:01:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98041 | |
dc.description.abstract | La investigación cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el
aprendizaje autónomo y la competencia construye su identidad en los
estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa pública de Callería; debido
a que los estudiantes de la institución tienen falencias en su aprendizaje
autónomo, debido a que hay aún una dependencia hacia el docente para cumplir
sus obligaciones escolares, lo que mella la construcción de su identidad de forma
progresiva. Los aprendizajes no están diseñados para un proceso donde el
estudiante sea el protagonista sino rezagados a un papel secundario.
El estudio corresponde a un enforque cuantitativo, de tipo básico y diseño
descriptivo correlacional, se utilizó el método Hipotético-deductivo; la técnica
utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado para el recojo de la información
fue el cuestionario de encuesta, con una muestra de 156 estudiantes del
segundo año de secundaria. Los resultados indican que existe una relación
significativa al 95% entre el aprendizaje autónomo y la competencia construye
su identidad con una intensidad correlativa o asociativa de 0,735, según Tau b
de Kendall, lo que significa que la asociación es positiva, de media a
considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y competencia construye su identidad en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Callería, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 00111600 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |