Aprendizaje autónomo y competencia construye su identidad en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Callería, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el
aprendizaje autónomo y la competencia construye su identidad en los
estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa pública de Callería; debido
a que los estudiantes de la institución tienen falencias en su aprendizaje
autónomo, debido a que hay aún una dependencia hacia el docente para cumplir
sus obligaciones escolares, lo que mella la construcción de su identidad de forma
progresiva. Los aprendizajes no están diseñados para un proceso donde el
estudiante sea el protagonista sino rezagados a un papel secundario.
El estudio corresponde a un enforque cuantitativo, de tipo básico y diseño
descriptivo correlacional, se utilizó el método Hipotético-deductivo; la técnica
utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado para el recojo de la información
fue el cuestionario de encuesta, con una muestra de 156 estudiantes del
segundo año de secundaria. Los resultados indican que existe una relación
significativa al 95% entre el aprendizaje autónomo y la competencia construye
su identidad con una intensidad correlativa o asociativa de 0,735, según Tau b
de Kendall, lo que significa que la asociación es positiva, de media a
considerable.
Collections
- Lima Norte [2619]