Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Pasco,2022
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Davila Puente, Maribel Sabina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T20:28:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T20:28:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98057 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó establecer la influencia de los juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa –Pasco,2022; fundamentado por una investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo de nivel relacional y diseño no experimental. Se aplicó dos cuestionarios a 40 alumnos del nivel primaria de una institución educativa -Pasco que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados reflejaron que el 50% de los estudiantes perciben un nivel bueno en juegos recreativos, el 47.5% percibió nivel malo y solo un 2.5% nivel malo; el 65% de estudiantes mostraron un nivel alto de crecimiento de la autoestima, 30% un nivel medio y el 5% un nivel bajo. También se determinó la significancia bilateral de la rho de Spearman, obteniendo un valor igual a 0.000 siendo significativo, asimismo el coeficiente de correlación arrojó un valor igual a 0.748, indicando que la relación de grado alto entre variables de interés; asimismo, se estableció relación entre las dimensiones de los juegos recreativos y el desarrollo de la autoestima. Se concluye que los juegos recreativos se relacionan directamente con el crecimiento de autoestima de los estudiantes de primaria de la institución educativa de Pasco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.title | Juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Pasco,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 42878873 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]