Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni – Cabana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre la autoestima y el
rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni, Cabana, 2022.
Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional,
diseño no experimental, transversal y de método hipotético deductivo. La población
fue conformada por 163 escolares de Cabana en el año 2022. La muestra fue de 50
escolares seleccionados mediante el muestreo intencional de tipo no probabilístico.
Para la recolección de información se utilizaron las técnicas de encuesta y análisis
de documentos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de
autoestima de Coopersmith y los registros de evaluación docente de 2022, con
enfoque en criterios relacionados al área de comunicación. Los resultados
mostraron que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento
escolar con un p = 0.000 menor de 0.05 y un coeficiente rs = 0.706; en conclusión,
si tenemos un mayor nivel de autoestima, tendremos un mayor nivel de rendimiento
escolar en el área de comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]