Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni – Cabana, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Huayta Loayza, Dania Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T21:30:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T21:30:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98072 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni, Cabana, 2022. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal y de método hipotético deductivo. La población fue conformada por 163 escolares de Cabana en el año 2022. La muestra fue de 50 escolares seleccionados mediante el muestreo intencional de tipo no probabilístico. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas de encuesta y análisis de documentos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de autoestima de Coopersmith y los registros de evaluación docente de 2022, con enfoque en criterios relacionados al área de comunicación. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar con un p = 0.000 menor de 0.05 y un coeficiente rs = 0.706; en conclusión, si tenemos un mayor nivel de autoestima, tendremos un mayor nivel de rendimiento escolar en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni – Cabana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 02172358 | |
renati.discipline | 612427 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]