Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorHuayta Loayza, Dania Marisol
dc.date.accessioned2022-10-10T21:30:14Z
dc.date.available2022-10-10T21:30:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98072
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni, Cabana, 2022. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal y de método hipotético deductivo. La población fue conformada por 163 escolares de Cabana en el año 2022. La muestra fue de 50 escolares seleccionados mediante el muestreo intencional de tipo no probabilístico. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas de encuesta y análisis de documentos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de autoestima de Coopersmith y los registros de evaluación docente de 2022, con enfoque en criterios relacionados al área de comunicación. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar con un p = 0.000 menor de 0.05 y un coeficiente rs = 0.706; en conclusión, si tenemos un mayor nivel de autoestima, tendremos un mayor nivel de rendimiento escolar en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni – Cabana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni02172358
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess