Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado inteligencia lingüística y comprensión lectora en
estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022, cuyo
objetivo principal fue determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la
comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de
San Román, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional, transversal y una
metodología no experimental. La población estuvo conformada por 145 estudiantes,
y la muestra conformada por 58 estudiantes de ambos sexos, el método de
muestreo no probabilístico. Los instrumentos usados para la obtención de datos
fueron el Test para la inteligencia lingüística y la lista de cotejo para la comprensión
lectora, los dos de Galarza (2019), se realizó la prueba alfa de Cronbach en ambos
instrumentos, y los resultados fueron 0,91 y 0,88, respectivamente. Según
resultados señalan una correlación positiva débil (0,404) y significativa con un p =
0,002 entre la inteligencia lingüística y la compresión lectora en los estudiantes de
quinto grado de la provincia de San Román, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2653]