Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Huayta Loayza, Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T21:39:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T21:39:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98076 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional, transversal y una metodología no experimental. La población estuvo conformada por 145 estudiantes, y la muestra conformada por 58 estudiantes de ambos sexos, el método de muestreo no probabilístico. Los instrumentos usados para la obtención de datos fueron el Test para la inteligencia lingüística y la lista de cotejo para la comprensión lectora, los dos de Galarza (2019), se realizó la prueba alfa de Cronbach en ambos instrumentos, y los resultados fueron 0,91 y 0,88, respectivamente. Según resultados señalan una correlación positiva débil (0,404) y significativa con un p = 0,002 entre la inteligencia lingüística y la compresión lectora en los estudiantes de quinto grado de la provincia de San Román, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en el área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 40907357 | |
renati.discipline | 612427 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]