dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Yauri Sanchez de Aquino, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T21:47:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T21:47:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98079 | |
dc.description.abstract | Ante el aumento de contagios por covid-19, la adopción del trabajo remoto fue un gran
desafío para los docentes produciendo en algunos casos indicios de estrés. Por lo
tanto, el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre Trabajo remoto y el
estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022. La investigación
fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental
– correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes que se desempeñan
en la jurisdicción urbana de la localidad de Huarmey a los que se les realizó una
encuesta. Para el análisis estadístico se empleó el software IBM SPSS versión 25
donde se consideró la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Los
resultados mostraron que existe relación significativa (sig.= 0.00025261) negativa
fuerte (rs = - 0.693) entre el trabajo remoto y estrés laboral en los educadores de
Educación Primaria-Huarmey, 2022; porque la mayoría de educadores (72%)
presentaron un trabajo remoto adecuado lo que condujo a niveles bajos de estrés en
la mayoría de ellos (78%), esto debido a los altos niveles de competencias digitales
con las que contaban los docentes que les permitía adoptar con facilidad las
estrategias en su trabajo remoto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 32134074 | |
renati.discipline | 612427 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |