Trabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante el aumento de contagios por covid-19, la adopción del trabajo remoto fue un gran
desafío para los docentes produciendo en algunos casos indicios de estrés. Por lo
tanto, el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre Trabajo remoto y el
estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022. La investigación
fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental
– correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes que se desempeñan
en la jurisdicción urbana de la localidad de Huarmey a los que se les realizó una
encuesta. Para el análisis estadístico se empleó el software IBM SPSS versión 25
donde se consideró la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Los
resultados mostraron que existe relación significativa (sig.= 0.00025261) negativa
fuerte (rs = - 0.693) entre el trabajo remoto y estrés laboral en los educadores de
Educación Primaria-Huarmey, 2022; porque la mayoría de educadores (72%)
presentaron un trabajo remoto adecuado lo que condujo a niveles bajos de estrés en
la mayoría de ellos (78%), esto debido a los altos niveles de competencias digitales
con las que contaban los docentes que les permitía adoptar con facilidad las
estrategias en su trabajo remoto.
Colecciones
- Lima Norte [2623]