Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorYauri Sanchez de Aquino, Cristina
dc.date.accessioned2022-10-10T21:47:53Z
dc.date.available2022-10-10T21:47:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98079
dc.description.abstractAnte el aumento de contagios por covid-19, la adopción del trabajo remoto fue un gran desafío para los docentes produciendo en algunos casos indicios de estrés. Por lo tanto, el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre Trabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental – correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes que se desempeñan en la jurisdicción urbana de la localidad de Huarmey a los que se les realizó una encuesta. Para el análisis estadístico se empleó el software IBM SPSS versión 25 donde se consideró la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe relación significativa (sig.= 0.00025261) negativa fuerte (rs = - 0.693) entre el trabajo remoto y estrés laboral en los educadores de Educación Primaria-Huarmey, 2022; porque la mayoría de educadores (72%) presentaron un trabajo remoto adecuado lo que condujo a niveles bajos de estrés en la mayoría de ellos (78%), esto debido a los altos niveles de competencias digitales con las que contaban los docentes que les permitía adoptar con facilidad las estrategias en su trabajo remoto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTrabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni32134074
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess