Herramienta tecnológica Socrative para mejorar el proceso de enseñanza en docentes de EGB Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo tiene como finalidad, “demostrar que la herramienta
socrative mejora el proceso de enseñanza” en docentes de una unidad educativa
del Ecuador 2022, el tipo de metodología que tiene el estudio es práctica o empírica,
explicativa con diseño preexperimental- no probabilístico. Los datos obtenidos se
recogieron mediante la técnica de encuesta, a través del instrumento cuestionario,
aplicado a 56 docentes de EGB del Ecuador, el cual tienen una confiabilidad alta
de acuerdo con el Alfa de Cronbach de 0,9. Se establecieron los siguientes
resultados: el uso de la herramienta Socrative mejora el “proceso de enseñanza
aprendizaje en docentes, esto se visualiza en la Tabla 2 de resultados, con un
porcentaje de 14% en nivel medio en pre test, convirtiéndose en un 100% nivel alto
en el post test; de la misma manera se confirmó la hipótesis de la investigación al
tener un 0,014 siendo menor a 0,05. De la misma manera, se comprobó que la
creatividad y el proceso pedagógico mejoró en la (tabla 3,4,5) aceptando las
hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Piura [300]