dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Farfan Concha, Yenny Janet | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T21:56:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T21:56:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98084 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como Objetivo General Determinar la relación que
existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes
de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, 2022. Se empleó una
metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con
un diseño no experimental, transversal, bajo un método hipotético-deductivo. Se
trabajó con una población de 111 estudiantes, bajo un muestreo no probabilístico
por conveniencia de 103 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumentos cuestionarios para ambas variables. Dichos instrumentos alcanzaron
una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0,8 para Inteligencia Emocional y
0,8777 para Aprendizaje Significativo. Los resultados concluyeron de que de
acuerdo a los datos obtenidos por el Coeficiente Rho de Spearman que arrojó un
(r= ,386) se puede establecer una correlación significativa positiva baja de las
variables, y con un p-valor de ,000 < 0,05 que nos señala que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en que existe una relación
significativa entre la Inteligencia emocional y el Aprendizaje Significativo en
estudiantes de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 29416848 | |
renati.discipline | 612427 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Achcaray Auris, Luis Alberto | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |