Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorValiente Cruz, Vilma Esther
dc.date.accessioned2022-10-11T00:23:43Z
dc.date.available2022-10-11T00:23:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98130
dc.description.abstracten La presente investigación alcanzó el objetivo de determinar la relación que existe entre la resolución de problemas matemáticos y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Ancash – 2022. El estudio se desarrolló en base a una metodología con un paradigma positivista, tipo básica, de enfoque cuantitativo, en base al método hipotético-deductivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental, se empleó a una población de 120 estudiantes, de los cuales se tomaron como muestra 100 de ellos, para la obtención de datos se aplicó la técnica de la encuesta y cuestionarios como instrumentos debidamente validados a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba piloto a un grupo de los mismos, que consistió en una prueba estandarizada de resolución de problemas matemáticas y el Test Ice BarOn. Los resultados inferenciales muestran un valor significancia de 0,000<0.05 donde, se validó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, con la correlación de Rho Sperman de 0.851. Se concluye que existe relación significativa alta entre la resolución de problemas matemáticos y la inteligencia emocional, por lo tanto, la presente investigación nos permite comprender que los estudiantes al desarrollar previamente su inteligencia emocional alcanzan un nivel apropiado al resolver problemas de índole matemáticoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleResolución de problemas matemáticos y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Ancash - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni41337044
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess