dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Valiente Cruz, Vilma Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T00:23:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T00:23:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98130 | |
dc.description.abstract | en
La presente investigación alcanzó el objetivo de determinar la relación que existe
entre la resolución de problemas matemáticos y la inteligencia emocional en
estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Ancash – 2022. El
estudio se desarrolló en base a una metodología con un paradigma positivista, tipo
básica, de enfoque cuantitativo, en base al método hipotético-deductivo, de nivel
correlacional, con diseño no experimental, se empleó a una población de 120
estudiantes, de los cuales se tomaron como muestra 100 de ellos, para la obtención
de datos se aplicó la técnica de la encuesta y cuestionarios como instrumentos
debidamente validados a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de
la prueba piloto a un grupo de los mismos, que consistió en una prueba
estandarizada de resolución de problemas matemáticas y el Test Ice BarOn. Los
resultados inferenciales muestran un valor significancia de 0,000<0.05 donde, se
validó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, con la correlación de Rho
Sperman de 0.851. Se concluye que existe relación significativa alta entre la
resolución de problemas matemáticos y la inteligencia emocional, por lo tanto, la
presente investigación nos permite comprender que los estudiantes al desarrollar
previamente su inteligencia emocional alcanzan un nivel apropiado al resolver
problemas de índole matemático | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas matemáticos y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Ancash - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41337044 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |