Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorChumbe Chávez, Marilyn Erika
dc.date.accessioned2022-10-11T14:48:21Z
dc.date.available2022-10-11T14:48:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98135
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es comprendida como aquella capacidad de identificar los sentimientos ajenos y también los propios, esto nos va a permitir establecer convenientemente relaciones sociales con las demás personas y mientras que el estrés académico es un estado de ansiedad que atraviesa los estudiantes producto de factor estresante intrínseco o extrínseco y siendo estos factores preponderantes en la vida cotidiana de nuestros adolescentes en sus centros educativos, que reflejan un buen desempeño cognitivo y psicoemocional; por lo que el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Jauja. Empleándose el método de investigación científico de enfoque cuantitativo, del tipo básico con nivel descriptivo-explicativo, cuyo diseño es no experimental de nivel correlacional causal, con análisis de estadística descriptiva y procesamiento computarizado de datos del programa SSPS, se llegó a la conclusión de que no existe probabilidad de significancia por el p valor mayor a 0,05 (p= ,737), entre la inteligencia emocional y el estrés académico. Además, el grado de relación o magnitud (Rho = -.038) es nula porque el valor es menor a 0,1.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Jauja, Junín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni43885646
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess