dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Chumbe Chávez, Marilyn Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T14:48:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T14:48:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98135 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es comprendida como aquella capacidad de identificar
los sentimientos ajenos y también los propios, esto nos va a permitir establecer
convenientemente relaciones sociales con las demás personas y mientras que el
estrés académico es un estado de ansiedad que atraviesa los estudiantes producto
de factor estresante intrínseco o extrínseco y siendo estos factores preponderantes
en la vida cotidiana de nuestros adolescentes en sus centros educativos, que
reflejan un buen desempeño cognitivo y psicoemocional; por lo que el presente
trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de secundaria de una
institución educativa particular de Jauja.
Empleándose el método de investigación científico de enfoque cuantitativo,
del tipo básico con nivel descriptivo-explicativo, cuyo diseño es no experimental de
nivel correlacional causal, con análisis de estadística descriptiva y procesamiento
computarizado de datos del programa SSPS, se llegó a la conclusión de que no
existe probabilidad de significancia por el p valor mayor a 0,05 (p= ,737), entre la
inteligencia emocional y el estrés académico. Además, el grado de relación o
magnitud (Rho = -.038) es nula porque el valor es menor a 0,1. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Jauja, Junín 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 43885646 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |