dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Condori Apaza, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T14:56:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T14:56:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98136 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Clima social familiar e inteligencia emocional en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, Lima 2022, tuvo
como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia
emocional en estudiantes de dicha institución. El estudio abordó un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra
fue de 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumentos se utilizó el Cuestionario de clima social familiar de Moos y el
Cuestionario de inteligencia emocional: abreviado de Bar-On. Ambos instrumentos
fueron validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad de la primera
variable por ser nominal se utilizó el estadístico Kuder Richardson obteniéndose
KR20=0.852 y para la segunda por ser ordinal se utilizó el estadístico alfa de Cronbach
obteniéndose α=.801. Al no ajustarse a una distribución normal se utilizó un estadístico
no paramétrico, el test de Chi-cuadrado por trabajar con una variable nominal. Se
concluyó que existe una asociación entre el clima social familiar y la inteligencia
emocional en estudiantes (p=0.000), lo que confirma la hipótesis general de estudio,
es decir, existe relación entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 73237438 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |