Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorCondori Apaza, María Isabel
dc.date.accessioned2022-10-11T14:56:58Z
dc.date.available2022-10-11T14:56:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98136
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, Lima 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de dicha institución. El estudio abordó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizó el Cuestionario de clima social familiar de Moos y el Cuestionario de inteligencia emocional: abreviado de Bar-On. Ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad de la primera variable por ser nominal se utilizó el estadístico Kuder Richardson obteniéndose KR20=0.852 y para la segunda por ser ordinal se utilizó el estadístico alfa de Cronbach obteniéndose α=.801. Al no ajustarse a una distribución normal se utilizó un estadístico no paramétrico, el test de Chi-cuadrado por trabajar con una variable nominal. Se concluyó que existe una asociación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes (p=0.000), lo que confirma la hipótesis general de estudio, es decir, existe relación entre las variables mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carabayllo, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni73237438
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess