Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.authorHuaman Serrano, Eskra
dc.date.accessioned2022-10-11T15:38:44Z
dc.date.available2022-10-11T15:38:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98144
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad del Cusco, 2022. Para este efecto se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra se incluyó por estudiantes que no faltan a clases compuesto por 86 estudiantes; se recolectó los datos utilizando el instrumento de Bar-On para la inteligencia emocional y el cuestionario CPC 2 de Santiuste et al. para el pensamiento crítico. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional de los estudiantes es regular en un 77,9% %, así como sus dimensiones, sólo el estado de ánimo fue alto en un 52,3%. Por otra parte, el 64% de los estudiantes presentaron un nivel regular de pensamiento crítico, al igual que sus dimensiones. En conclusión, se logró identificar que existe una relación positiva moderada entre las variables, el valor de Pearson fue r = 0,525 con un p<0.05, en ese sentido, la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el pensamiento crítico de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.author.dni47112914
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess