dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Huaman Serrano, Eskra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T15:38:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T15:38:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación existente
entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de una
universidad del Cusco, 2022. Para este efecto se utilizó un enfoque cuantitativo, de
tipo básica, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra
se incluyó por estudiantes que no faltan a clases compuesto por 86 estudiantes; se
recolectó los datos utilizando el instrumento de Bar-On para la inteligencia
emocional y el cuestionario CPC 2 de Santiuste et al. para el pensamiento crítico.
Los resultados indicaron que la inteligencia emocional de los estudiantes es regular
en un 77,9% %, así como sus dimensiones, sólo el estado de ánimo fue alto en un
52,3%. Por otra parte, el 64% de los estudiantes presentaron un nivel regular de
pensamiento crítico, al igual que sus dimensiones. En conclusión, se logró
identificar que existe una relación positiva moderada entre las variables, el valor de
Pearson fue r = 0,525 con un p<0.05, en ese sentido, la inteligencia emocional se
relaciona significativamente con el pensamiento crítico de los estudiantes de una
universidad del Cusco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 47112914 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |