Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad del Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Huaman Serrano, Eskra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T15:38:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T15:38:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad del Cusco, 2022. Para este efecto se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra se incluyó por estudiantes que no faltan a clases compuesto por 86 estudiantes; se recolectó los datos utilizando el instrumento de Bar-On para la inteligencia emocional y el cuestionario CPC 2 de Santiuste et al. para el pensamiento crítico. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional de los estudiantes es regular en un 77,9% %, así como sus dimensiones, sólo el estado de ánimo fue alto en un 52,3%. Por otra parte, el 64% de los estudiantes presentaron un nivel regular de pensamiento crítico, al igual que sus dimensiones. En conclusión, se logró identificar que existe una relación positiva moderada entre las variables, el valor de Pearson fue r = 0,525 con un p<0.05, en ese sentido, la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el pensamiento crítico de los estudiantes de una universidad del Cusco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 47112914 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]