Programa de contextualización formativa del liderazgo transformacional para la optimización de la satisfacción estudiantil en Institutos Tecnológicos de Apurímac-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene una preponderancia en todo el ámbito del liderazgo
transformacional y la satisfacción estudiantil en los Institutos tecnológicos de
Apurímac-2022, teniendo por aspectos metodológicos un enfoque cuantitativo, y
diseño no experimental - de corte transversal; teniendo por población y muestra
de estudio 110 estudiantes de la Institución Tecnológica Pública, en la que se
utilizó por técnica de estudio una encuesta y por instrumentos un cuestionario. Se
tuvo por resultados, analizando la variable liderazgo transformacional
representado con un 80%, indicando que con un 51% tuvo un nivel alto,
analizando el trato respetuoso, se percibe un trato respetuoso con un 51%.
Concluyendo, que se hizo una propuesta para poder fomentar el liderazgo
transformacional para la optimización de la satisfacción estudiantil, entre ellos un
programa en las Instituciones de Apurímac sistematizando y evaluando las
aplicaciones con correlación y es significativo con aplicación del Rho Spearman
que es igual cuya correlación es muy buena entre las dos variables en estudio y
es mayor a 0.05 por tanto es pertinente; la propuesta de mejora que se hizo es
muy aplicativo para el desarrollo de nuestras capacidades y aprendizajes de
Apurímac-2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]