Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de contextualización formativa del liderazgo transformacional para la optimización de la satisfacción estudiantil en Institutos Tecnológicos de Apurímac-2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Lagos Ustua, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:51:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T16:51:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98159 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene una preponderancia en todo el ámbito del liderazgo transformacional y la satisfacción estudiantil en los Institutos tecnológicos de Apurímac-2022, teniendo por aspectos metodológicos un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental - de corte transversal; teniendo por población y muestra de estudio 110 estudiantes de la Institución Tecnológica Pública, en la que se utilizó por técnica de estudio una encuesta y por instrumentos un cuestionario. Se tuvo por resultados, analizando la variable liderazgo transformacional representado con un 80%, indicando que con un 51% tuvo un nivel alto, analizando el trato respetuoso, se percibe un trato respetuoso con un 51%. Concluyendo, que se hizo una propuesta para poder fomentar el liderazgo transformacional para la optimización de la satisfacción estudiantil, entre ellos un programa en las Instituciones de Apurímac sistematizando y evaluando las aplicaciones con correlación y es significativo con aplicación del Rho Spearman que es igual cuya correlación es muy buena entre las dos variables en estudio y es mayor a 0.05 por tanto es pertinente; la propuesta de mejora que se hizo es muy aplicativo para el desarrollo de nuestras capacidades y aprendizajes de Apurímac-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción estudiantil | es_PE |
dc.title | Programa de contextualización formativa del liderazgo transformacional para la optimización de la satisfacción estudiantil en Institutos Tecnológicos de Apurímac-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 40781050 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]