Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Villalobos Espinoza, Alvaro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T20:18:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T20:18:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98197 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este estudio científico conto con un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio relacional, presentando una muestra conformada por 149 estudiantes. Los instrumentos de recopilación de información fueron, el Inventario BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Teniendo como resultados que, el 77.9 % presentan una capacidad emocional excelentemente desarrollada, el 12.8 % muy bien desarrollada, el 7.4 % bien desarrollada; por otro lado, el 53 % de encuestados presentan un nivel de estilo de aprendizaje regular y el 47 % un nivel bueno; así mismo, existe mayor predisposición a estilo de aprendizaje de tipo reflexivo, evidenciándose que el 71.8 % presenta un nivel bueno. Teniendo como conclusión la existe de relación significativa de dirección directa entre las variables; por otro lado, se evidencia la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones de los estilos de aprendizaje como son la activa, reflexiva, teórica y pragmática, observándose que en todas las dimensiones la relación es de dirección directa y grado débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 24003022 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]