Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre
la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una
institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este estudio científico conto con
un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio relacional, presentando una muestra
conformada por 149 estudiantes. Los instrumentos de recopilación de información
fueron, el Inventario BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos
de Aprendizaje (CHAEA). Teniendo como resultados que, el 77.9 % presentan una
capacidad emocional excelentemente desarrollada, el 12.8 % muy bien
desarrollada, el 7.4 % bien desarrollada; por otro lado, el 53 % de encuestados
presentan un nivel de estilo de aprendizaje regular y el 47 % un nivel bueno; así
mismo, existe mayor predisposición a estilo de aprendizaje de tipo reflexivo,
evidenciándose que el 71.8 % presenta un nivel bueno. Teniendo como conclusión
la existe de relación significativa de dirección directa entre las variables; por otro
lado, se evidencia la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones de
los estilos de aprendizaje como son la activa, reflexiva, teórica y pragmática,
observándose que en todas las dimensiones la relación es de dirección directa y
grado débil.
Colecciones
- Lima Norte [2627]