Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorVillalobos Espinoza, Alvaro
dc.date.accessioned2022-10-11T20:18:06Z
dc.date.available2022-10-11T20:18:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98197
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022. Este estudio científico conto con un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio relacional, presentando una muestra conformada por 149 estudiantes. Los instrumentos de recopilación de información fueron, el Inventario BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Teniendo como resultados que, el 77.9 % presentan una capacidad emocional excelentemente desarrollada, el 12.8 % muy bien desarrollada, el 7.4 % bien desarrollada; por otro lado, el 53 % de encuestados presentan un nivel de estilo de aprendizaje regular y el 47 % un nivel bueno; así mismo, existe mayor predisposición a estilo de aprendizaje de tipo reflexivo, evidenciándose que el 71.8 % presenta un nivel bueno. Teniendo como conclusión la existe de relación significativa de dirección directa entre las variables; por otro lado, se evidencia la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones de los estilos de aprendizaje como son la activa, reflexiva, teórica y pragmática, observándose que en todas las dimensiones la relación es de dirección directa y grado débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Wanchaq, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni24003022
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess