Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes de una institución educativa Pausa, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Villaverde Lucana, Jackeline Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T20:30:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T20:30:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98201 | |
dc.description.abstract | La familia parte fundamental del ser humano es en donde debe existir una atmósfera de buena convivencia ya que esto influye en el aprendizaje, autoestima, estabilidad emocional y todo este estudio cuya finalidad es determinar la relación entre el clima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes de una institución educativa Pausa, 2022. El estudio de investigación tuvo como enfoque el cuantitativo de tipo básico, el nivel descriptivo y correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño no experimental: transversal. La población estuvo compuesta por la totalidad de estudiantes de la institución educativa Pausa, siendo un total de 125. La muestra fue de 50 estudiantes correspondiente al primero con 26 y segundo grado con 24. La técnica usada fue la encuesta con sus instrumentos Cuestionario para evaluar el clima social familiar y cuestionario para evaluar la actitud frente al área de matemática. De acuerdo a los resultados, se evidencia que existe relación directa y positiva entre el clima social familiar y la actitud frente al área de matemáticas en los estudiantes. Puesto que el coeficiente de correlación Rho de Spearman obtenido es de 0,794. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes de una institución educativa Pausa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, del niño y del adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41959219 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]