Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorVillaverde Lucana, Jackeline Victoria
dc.date.accessioned2022-10-11T20:30:29Z
dc.date.available2022-10-11T20:30:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98201
dc.description.abstractLa familia parte fundamental del ser humano es en donde debe existir una atmósfera de buena convivencia ya que esto influye en el aprendizaje, autoestima, estabilidad emocional y todo este estudio cuya finalidad es determinar la relación entre el clima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes de una institución educativa Pausa, 2022. El estudio de investigación tuvo como enfoque el cuantitativo de tipo básico, el nivel descriptivo y correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño no experimental: transversal. La población estuvo compuesta por la totalidad de estudiantes de la institución educativa Pausa, siendo un total de 125. La muestra fue de 50 estudiantes correspondiente al primero con 26 y segundo grado con 24. La técnica usada fue la encuesta con sus instrumentos Cuestionario para evaluar el clima social familiar y cuestionario para evaluar la actitud frente al área de matemática. De acuerdo a los resultados, se evidencia que existe relación directa y positiva entre el clima social familiar y la actitud frente al área de matemáticas en los estudiantes. Puesto que el coeficiente de correlación Rho de Spearman obtenido es de 0,794.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y actitud frente al área de matemática en estudiantes de una institución educativa Pausa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, del niño y del adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni41959219
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess