Estilo gerencial y desempeño directivo de los directores de una red educativa escolar Olmos, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación del estilo gerencial y el
desempeño directivo de los docentes de una Red Educativa de Gestión Escolar del
Distrito de Olmos – Lambayeque. desde un enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por
conveniencia de 20 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió el
estilo gerencial a partir de 20 ítems altamente confiables (α=0,85) y válidos. El
segundo midió el desempeño directivo a partir de 48 reactivos válidos y fiables
(α=0,96). Los resultados señalaron que el estilo gerencial, refieren que se da en
niveles bajos (35%) y regulares (35%), respecto a sus dimensiones, se evidencia
que en proporciones menores los docentes manifiestan evidenciar la práctica de un
estilo gerencial benevolente (15%), correctivo (25%) y consultivo (25%) en niveles
buenos, mientras que participativo se percibirlo en niveles mayormente regulares
(65%). El desempeño directivo fue más regular (35%) y deficiente (35%), y las
dimensiones Procesos Pedagógicos (60%) y la Gestión de las condiciones y
recursos (40%) tuvieron fueron calificadas como deficiente. La cultura escolar fue
catalogada en niveles mayormente regulares. En conclusión, el estilo gerencial no
guarda relación con el desempeño directivo de los docentes (p-valor>0,05).
Colecciones
- Chiclayo [620]