Estilo gerencial y desempeño directivo de los directores de una red educativa escolar Olmos, Lambayeque
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación del estilo gerencial y el
desempeño directivo de los docentes de una Red Educativa de Gestión Escolar del
Distrito de Olmos – Lambayeque. desde un enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por
conveniencia de 20 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió el
estilo gerencial a partir de 20 ítems altamente confiables (α=0,85) y válidos. El
segundo midió el desempeño directivo a partir de 48 reactivos válidos y fiables
(α=0,96). Los resultados señalaron que el estilo gerencial, refieren que se da en
niveles bajos (35%) y regulares (35%), respecto a sus dimensiones, se evidencia
que en proporciones menores los docentes manifiestan evidenciar la práctica de un
estilo gerencial benevolente (15%), correctivo (25%) y consultivo (25%) en niveles
buenos, mientras que participativo se percibirlo en niveles mayormente regulares
(65%). El desempeño directivo fue más regular (35%) y deficiente (35%), y las
dimensiones Procesos Pedagógicos (60%) y la Gestión de las condiciones y
recursos (40%) tuvieron fueron calificadas como deficiente. La cultura escolar fue
catalogada en niveles mayormente regulares. En conclusión, el estilo gerencial no
guarda relación con el desempeño directivo de los docentes (p-valor>0,05).
Collections
- Chiclayo [620]