Ecologías de aprendizaje y brecha digital en competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe
entre ecologías de aprendizaje y brecha digital en las competencias digitales de
estudiantes en una universidad privada, 2022. La metodología fue de tipo básica,
diseño no experimental, descriptivo - causal, cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 107 estudiantes universitarios obtenidos a través de una
muestra aleatoria simple. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario. La validez del instrumento se obtuvo a través de un juicio de
expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach,
obteniéndose para la variable ecologías de aprendizaje 0.844; para brecha digital
0.910 y para competencias digitales de estudiantes universitarios 0.925. Para el
procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23. Para determinar el grado
de influencia entre las variables se utilizó el coeficiente de Nagalkerke. Los
resultados indican que la variabilidad de las competencias digitales de
estudiantes universitarios depende del 34.0% de las ecologías de aprendizaje y
la brecha digital. Los resultados para cada una de las dimensiones fueron muy
similares; sin embargo, respecto a la dimensión resolución de problemas se
encontró una influencia baja de 6.3%
Colecciones
- Lima Norte [1601]