Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del colegio San Andrés de Ventanilla, 2022
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Jara Natividad, Leyla Jocelyne | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T21:56:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T21:56:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98224 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los: Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del colegio San Andrés de Ventanilla, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,883 para la variable hábitos de estudio, y 0,894 para la variable aprendizaje significativo. Se encontró que existe relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0,283**) baja débil | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del colegio San Andrés de Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 40860174 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]