Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del colegio San Andrés de Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
los: Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del colegio San
Andrés de Ventanilla, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel
de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 70 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas
variables: 0,883 para la variable hábitos de estudio, y 0,894 para la variable
aprendizaje significativo. Se encontró que existe relación entre los hábitos de
estudio y el aprendizaje significativo, se concluye que existe relación directa y
significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000;
significativa y un Rho = 0,283**) baja débil
Colecciones
- Lima Norte [943]