Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública, Pomalca
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ipanaqué Maza, María Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T01:07:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T01:07:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98254 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre retroalimentación y aprendizaje autónomo en 20 estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario para cada variable, los cuales fueron verificados y aprobados por expertos; luego se organizaron los datos para su análisis respectivo y fueron representados en tablas estadísticas de forma independiente. La variable retroalimentación se presenta con 55% en el nivel medio, 30% en el nivel bajo y solo el 15% en el nivel alto, datos similares se reflejan en la variable aprendizaje autónomo. Se recomienda ofrecer constante retroalimentación a los estudiantes para mejorar su aprendizaje autónomo. Con estos resultados, procedemos a tratar la información con el coeficiente de correlación de Pearson = 0.9 cuyo nivel de significancia es 0.000 < 0.05, lo que determina la significatividad y el grado de dependencia entre las variables, siendo directas y significativas. Los resultados permitieron comprobar que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende de la retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación incide en el aprendizaje autónomo; así como sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública, Pomalca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16684298 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]