Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorIpanaqué Maza, María Gladys
dc.date.accessioned2022-10-12T01:07:42Z
dc.date.available2022-10-12T01:07:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98254
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre retroalimentación y aprendizaje autónomo en 20 estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario para cada variable, los cuales fueron verificados y aprobados por expertos; luego se organizaron los datos para su análisis respectivo y fueron representados en tablas estadísticas de forma independiente. La variable retroalimentación se presenta con 55% en el nivel medio, 30% en el nivel bajo y solo el 15% en el nivel alto, datos similares se reflejan en la variable aprendizaje autónomo. Se recomienda ofrecer constante retroalimentación a los estudiantes para mejorar su aprendizaje autónomo. Con estos resultados, procedemos a tratar la información con el coeficiente de correlación de Pearson = 0.9 cuyo nivel de significancia es 0.000 < 0.05, lo que determina la significatividad y el grado de dependencia entre las variables, siendo directas y significativas. Los resultados permitieron comprobar que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende de la retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación incide en el aprendizaje autónomo; así como sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRetroalimentación y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública, Pomalcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16684298
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess