Retroalimentación y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública, Pomalca
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre retroalimentación y
aprendizaje autónomo en 20 estudiantes de sexto grado de primaria de una
Institución Educativa Pública. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de
tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Para la recolección
de datos se empleó un cuestionario para cada variable, los cuales fueron
verificados y aprobados por expertos; luego se organizaron los datos para su
análisis respectivo y fueron representados en tablas estadísticas de forma
independiente. La variable retroalimentación se presenta con 55% en el nivel
medio, 30% en el nivel bajo y solo el 15% en el nivel alto, datos similares se reflejan
en la variable aprendizaje autónomo. Se recomienda ofrecer constante
retroalimentación a los estudiantes para mejorar su aprendizaje autónomo. Con
estos resultados, procedemos a tratar la información con el coeficiente de
correlación de Pearson = 0.9 cuyo nivel de significancia es 0.000 < 0.05, lo que
determina la significatividad y el grado de dependencia entre las variables, siendo
directas y significativas. Los resultados permitieron comprobar que la variabilidad
del aprendizaje autónomo depende de la retroalimentación. Se concluye que la
retroalimentación incide en el aprendizaje autónomo; así como sus dimensiones.
Collections
- Chiclayo [238]