Show simple item record

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorGuimaray Chihuan, Sarita Alejandrina
dc.date.accessioned2022-10-12T15:03:59Z
dc.date.available2022-10-12T15:03:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98259
dc.description.abstractEn la tesis se planteó el objetivo de demostrar la influencia de las estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo de la evaluación formativa en los docentes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022. La metodología correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte longitudinal. Utilizando la técnica de encuesta e instrumento cuestionario validado por juicio de 5 expertos, cumpliendo la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para la intervención se aplicaron diez talleres de estrategias pedagógicas virtuales entre el Pre test y Post test. La población fueron todos los docentes con muestra de 50 participantes, muestreo no probabilístico con criterios de inclusión y exclusión. Evidenciando como resultados en comparación de rangos del grupo experimental asciende el promedio a partir de 18,90 a 30,42; mientras que el grupo control desciende el promedio a partir de 32,10 a 20,58. En la prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico U de Mann Withney para datos no paramétricos, obteniendo el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) en el Post test es 0.008 siendo menor a 0.05. En consecuencia, se concluye que las estrategias pedagógicas virtuales mejoran significativamente la evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo de la evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni40238357
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess