Programa “Aulamatics Virtual” para el fortalecimiento de las competencias matemáticas genéricas en estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del programa
“Aulamatics Virtual” en el fortalecimiento de las competencias matemáticas
genéricas en los estudiantes de primer ciclo en una universidad nacional de Lima,
2021. Teniendo un enfoque cuantitativo con método hipotético-deductivo y un
diseño cuasi experimental, utilizando una muestra no probabilística conformada por
60 estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ciencias Sociales de
una universidad nacional de Lima, quienes estuvieron matriculados en la asignatura
matemática básica I en el periodo 2021-II, de los cuales 30 fueron considerados en
el grupo experimental y otros 30 en el grupo de control. Se obtuvieron resultados
descriptivos e inferenciales, que indicaron que tras la aplicación del programa, el
87% de los estudiantes alcanzó un nivel alto en las competencias matemáticas
genéricas mientras que ningún estudiante obtuvo un nivel bajo. Asimismo, se tuvo
un 56.500 en la U de Mann-Whitney y un 0.00 (menor a 0.05) en el p valor,
permitiendo concluir que el programa “Aulamatics Virtual” influye significativamente
en el fortalecimiento de las competencias matemáticas genéricas en los
estudiantes, de esta manera se alcanzó el propósito del presente estudio, al
obtenerse resultados favorables.
Colecciones
- Lima Norte [1532]