Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales de los docentes de educación inicial sobre liderazgo pedagógico desde sus experiencias en comunidades profesionales de aprendizaje, 2022
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | García De la Cruz, Leliz Magally | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T15:21:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T15:21:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98262 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue comprender las representaciones sociales sobre liderazgo pedagógico, desde sus experiencias en comunidades profesionales de aprendizaje en los docentes de una institución educativa del nivel inicial de Carabayllo, 2022. La metodología fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, de diseño cualitativo y subtipo fenomenográfico, la población se constituyó por docentes del nivel inicial y el tamaño de la muestra fue de 10 participantes establecido de manera no probabilística e intencional. Los resultados revelaron en la subcategoría información sobre liderazgo pedagógico, diferentes características que debe tener el líder de la institución educativa. En cuanto al campo representacional, se halló que las representaciones sociales sobre el tipo de liderazgo enmarcado es el compartido sobre los procesos se estructuran en función a metas, trabajo colaborativo y constante retroalimentación, y sobre la labor del líder institucional, debe haber respeto, confianza, y una constante preparación a los docentes con potencial de ser líderes. En torno a las actitudes hacia el liderazgo pedagógico, se encontraron actitudes favorables y desfavorables. Se concluye que las docentes del nivel inicial tienen una variedad de representaciones sociales asociadas, fundamentalmente, con los aspectos de información, campo representacional y actitudes hacia el liderazgo pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Representaciones sociales de los docentes de educación inicial sobre liderazgo pedagógico desde sus experiencias en comunidades profesionales de aprendizaje, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 09892475 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]