Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorGarcía De la Cruz, Leliz Magally
dc.date.accessioned2022-10-12T15:21:23Z
dc.date.available2022-10-12T15:21:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98262
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue comprender las representaciones sociales sobre liderazgo pedagógico, desde sus experiencias en comunidades profesionales de aprendizaje en los docentes de una institución educativa del nivel inicial de Carabayllo, 2022. La metodología fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, de diseño cualitativo y subtipo fenomenográfico, la población se constituyó por docentes del nivel inicial y el tamaño de la muestra fue de 10 participantes establecido de manera no probabilística e intencional. Los resultados revelaron en la subcategoría información sobre liderazgo pedagógico, diferentes características que debe tener el líder de la institución educativa. En cuanto al campo representacional, se halló que las representaciones sociales sobre el tipo de liderazgo enmarcado es el compartido sobre los procesos se estructuran en función a metas, trabajo colaborativo y constante retroalimentación, y sobre la labor del líder institucional, debe haber respeto, confianza, y una constante preparación a los docentes con potencial de ser líderes. En torno a las actitudes hacia el liderazgo pedagógico, se encontraron actitudes favorables y desfavorables. Se concluye que las docentes del nivel inicial tienen una variedad de representaciones sociales asociadas, fundamentalmente, con los aspectos de información, campo representacional y actitudes hacia el liderazgo pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleRepresentaciones sociales de los docentes de educación inicial sobre liderazgo pedagógico desde sus experiencias en comunidades profesionales de aprendizaje, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni09892475
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess