Trabajo colegiado y gestión educativa en una institución educativa pública, Chancay, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio considera contenidos esenciales sobre el trabajo
colegiado y gestión educativa, como objetivo general de la investigación tuvo
determinar la influencia del trabajo colegiado en la gestión educativa en una
institución educativa pública, Chancay, Lima, 2022.
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo, y su diseño no experimental de alcance
transversal. La población fue constituida por 61 docentes y la muestra por 46
docentes, como resultado del muestreo probabilístico estratificado. La técnica
utilizada en ambas variables, fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, fue
validado por expertos, se estableció su confiabilidad con el coeficiente de alfa de
Cronbach.
Los resultados demostraron la sig.= 0,01 < 0,05 α y valor x
2 = 8,482 lo cual
permitió afirmar que la variable independiente se condiciona en la variable
dependiente. Así mismo, los valores Pseudo R cuadrado muestran dependencia
porcentual del trabajo colegiado en la gestión educativa, el mismo que es evidente
en el coeficiente Nagelkerke, la gestión educativa depende del 19,2% del trabajo
colegiado y el valor Cox y Snell, es explicada en un 16,8% por el trabajo colegiado.
Se concluyó que el trabajo colegiado influye en la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]