Entornos virtuales en los estilos de aprendizaje de estudiantes de 10 a 12 años, Urcos – Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los entornos
virtuales en los estilos de aprendizaje de estudiantes de 10 a 12 años, Urcos –
Cusco, 2021, para lo cual se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, siendo
básico por su propósito y no experimental por su diseño, el cual fue de tipo
descriptivo correlacional causal y transversal según su temporalidad.
La muestra para la presente investigación estuvo compuesta por una total
de 100 estudiantes de 10 a 12 años seleccionados de manera aleatoria por
conveniencia de nivel primario de la provincia de Quispicanchi a quienes se les
aplicó instrumentos de recolección de datos siendo estos el Inventario sobre estilos
de aprendizaje y el cuestionario sobre entornos virtuales, cuestionarios que fueron
debidamente validados y sometidos a análisis de confiabilidad.
Los resultados de la investigación permitieron concluir que los entornos
virtuales influyen de manera significativa en los estilos de aprendizaje de
estudiantes de 10 a 12 años, Urcos - Cusco, 2021, dado que se obtuvo para la
prueba de verosimilitud y Chi Cuadrado un valor de 115,535 con un P valor =
0,000<0,05. Asimismo, la variabilidad de Nagelkerke determinada por el valor
pseudo R cuadrado=0.795 explica que la variable Entornos virtuales produce una
variación del 79,5% en la variable Estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]