Programa “Ecoaprendo” en el cuidado del medio ambiente en una institución educativa inicial de Pucallpa, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia del programa “Ecoaprendo” en
el cuidado del medio ambiente en estudiantes del nivel inicial Pucallpa, 2022. La
metodología fue de orientación cuantitativa, de tipo aplicada, de diseño cuasi
experimental, con preprueba y posprueba, la muestra no probabilística e intencional
se constituyó de 50 estudiantes de nivel inicial de la institución educativa, la
observación fue la técnica utilizada para el recojo de información sobre la variable
y sus dimensiones en el instrumento lista de cotejo, el cual cumplió con la validez y
confiabilidad. Los resultados mostraron niveles de inicio predominantes en los
grupos control y experimental en el pretest tanto de la variable como de las
dimensiones del cuidado del medio ambiente. En tanto, en el postest, el grupo
experimental alcanzó mejores resultados y sus niveles destacados fueron proceso
y logrado tanto en la variable analizada y sus dimensiones, a diferencia del grupo
control que mantuvo las concentraciones de resultados en el nivel inicio. Se
concluye que el programa “Ecoaprendo” influye significativamente en el cuidado del
medio ambiente en los estudiantes de una institución Pucallpa, 2022.
Collections
- Lima Norte [1299]