Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de I ciclo de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona las
estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una
universidad pública Lima, 2022. Para ello, fue necesaria la utilización de
un determinado procedimiento científico, el cual corresponde a un tipo
de nivel básico, nivel correlacional, con diseño no experimental
transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 83
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación. Como
instrumento, se empleó el cuestionario para la variable estrategias
metacognitivas y un test (prueba) para la comprensión lectora. A partir
del análisis Rho de Spearman, el nivel de significancia fue de 0,001, el
cual es menos que 0.05. Por tanto, se concluye que sí existe relación
entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de una
universidad pública de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]