Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa, Áncash,2022
dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Guevara Vasquez, Consuelo Baseliza | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T19:27:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T19:27:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98323 | |
dc.description.abstract | En el presente informe se tuvo como propósito el determinar la relación entre el liderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa, en el año 2022. Para el desarrollo del estudio se optó un tipo de investigación básico y de un diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. Entre tanto, la población la conformó 30 docentes de establecimientos educativos de nivel inicial distrito de Santa, quienes tuvieron que responder a 2 cuestionarios, denominados Cuestionario de Liderazgo Directivo (CLD) y Cuestionario de la Gestión Comunitaria Docente (CGCD), los cuales estuvieron conformados por 24 ítems cada uno y con opciones de respuestas cerradas basadas en la escala de Likert y un coeficiente de confiabilidad de 0.89 y 0.82 para el primer y segundo instrumento. Posterior al procesamiento de los resultados, se evidenció que el liderazgo directivo, de acuerdo al 86.7% de la población, consideró se encuentra en un nivel medio, de igual manera, en la gestión comunitaria docente, el 80% de los docentes alcanzó o logró un nivel medio. En conclusión, existe una correlación modera entre el liderazgo directivo y la gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa. Dado que se obtuvo un valor r igual a 0.456, además fue significativa, debido a que el p – valor es menor a 0.05, resultado que permitió acepta la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa, Áncash,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32907835 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gonzalez Rueda, Nestor Daniel | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]