Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huaman, Robert Alberto
dc.contributor.authorGuevara Vasquez, Consuelo Baseliza
dc.date.accessioned2022-10-12T19:27:59Z
dc.date.available2022-10-12T19:27:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98323
dc.description.abstractEn el presente informe se tuvo como propósito el determinar la relación entre el liderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa, en el año 2022. Para el desarrollo del estudio se optó un tipo de investigación básico y de un diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. Entre tanto, la población la conformó 30 docentes de establecimientos educativos de nivel inicial distrito de Santa, quienes tuvieron que responder a 2 cuestionarios, denominados Cuestionario de Liderazgo Directivo (CLD) y Cuestionario de la Gestión Comunitaria Docente (CGCD), los cuales estuvieron conformados por 24 ítems cada uno y con opciones de respuestas cerradas basadas en la escala de Likert y un coeficiente de confiabilidad de 0.89 y 0.82 para el primer y segundo instrumento. Posterior al procesamiento de los resultados, se evidenció que el liderazgo directivo, de acuerdo al 86.7% de la población, consideró se encuentra en un nivel medio, de igual manera, en la gestión comunitaria docente, el 80% de los docentes alcanzó o logró un nivel medio. En conclusión, existe una correlación modera entre el liderazgo directivo y la gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa. Dado que se obtuvo un valor r igual a 0.456, además fue significativa, debido a que el p – valor es menor a 0.05, resultado que permitió acepta la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión comunitaria docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa, Áncash,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni32907835
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGonzalez Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess