Entornos virtuales de aprendizaje y compromiso profesional en docentes de instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco. 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación asumió como objetivo general determinar la
correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y el compromiso
profesional en docente de las instituciones educativas rurales, Yanatile. Cusco.
2022.Para realizar la presente investigación se recurrió a una metodología de tipo
básico con diseño no experimental, correlacional causal, transeccional; el
instrumento consistió en 30 ítems. La técnica empleada es la encuesta, el
instrumento fue el cuestionario que estuvo apropiadamente aprobados a través de
juicio de tres expertos y comprobado con el método estadístico (Alfa de cron
Bach). La muestra fue de 52 docentes y se realizó un muestreo no probabilístico
intencional, además los datos se analizaron con el software SPSS estadística. Se
empleó la estadística descriptiva e inferencial con una prueba de hipótesis y
correlación para las dos variables que son entornos virtuales de aprendizaje y
compromiso profesional, como a las dimensiones, teniendo como resultado que
tienen relación entre ambas variables en línea se examinaron los datos obtenidos
para analizar la variable independiente entornos virtuales de aprendizaje, de los
52 docentes colaboradores que fueron encuestados, el 100.0% se ubican en el
nivel eficiente, el 0,0 % en el nivel regular y el 0.0 % en el nivel deficiente, para la
variable dependiente de compromiso profesional. De los 52 colaboradores
encuestados, el 100,0% se encuentra en el nivel eficiente, el 0,0 % en regular y el
0.0% menciono que el compromiso profesional es deficiente, de la misma forma,
se apreció que el valor del coeficiente de correlación es ,699**, lo cual establece
que existe hay correlación positiva moderada entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3504]