Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar competencias de educación física en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer la estrategia del
Aprendizaje Basado en Proyectos para desarrollar las competencias del área de
educación física en las estudiantes del quinto grado de una escuela pública
secundaria de Chiclayo.
La investigación fue de tipo básica propositiva, con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental, la muestra 61 de 267 estudiantes de quinto de secundaria. Para
la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y el recojo de
información se empleó un cuestionario de 24 preguntas distribuida en tres
dimensiones valoradas en escala ordinal de Liker, validados por tres expertos y con
índice de confiabilidad de 0.8.
Los resultados determinaron que el 72,1% de estudiantes se encuentran aún en
nivel proceso en el desarrollo de sus competencias motrices y asilo refleja en cada
una de las 3 dimensiones. Se concluye que, se debe aplicar la estrategia del
aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las tres competencias del área
de Educación Física.
Colecciones
- Chiclayo [616]