dc.contributor.advisor | Castro Balcázar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Albujar Ortiz, Yulhy del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:13:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T15:13:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer la estrategia del
Aprendizaje Basado en Proyectos para desarrollar las competencias del área de
educación física en las estudiantes del quinto grado de una escuela pública
secundaria de Chiclayo.
La investigación fue de tipo básica propositiva, con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental, la muestra 61 de 267 estudiantes de quinto de secundaria. Para
la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y el recojo de
información se empleó un cuestionario de 24 preguntas distribuida en tres
dimensiones valoradas en escala ordinal de Liker, validados por tres expertos y con
índice de confiabilidad de 0.8.
Los resultados determinaron que el 72,1% de estudiantes se encuentran aún en
nivel proceso en el desarrollo de sus competencias motrices y asilo refleja en cada
una de las 3 dimensiones. Se concluye que, se debe aplicar la estrategia del
aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las tres competencias del área
de Educación Física. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar competencias de educación física en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 16655110 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |