Materiales didácticos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de un instituto pedagógico de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre los materiales
didácticos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés. En esta investigación se
utilizó la metodología cuantitativa de tipo correlacional, de diseño no experimental
de corte trasversal. La población y la muestra estuvo conformada por 70
estudiantes del 1er y 2do ciclo de un instituto pedagógico de Lima - Perú 2021,
donde el 57.1% son de sexo femenino y el 58.6% son del 2do ciclo. Se utilizó como
técnica de recolección de datos la encuesta, y los instrumentos fueron
correctamente validados a través de juicios de expertos, obteniendo una
confiabilidad (Alfa de Cronbach > 0.70). En los resultados se obtuvo un coeficiente
de correlación (Rho=0.533) obteniendo una significancia de 0.000, con un p valor <
0.05 entre las variables materiales didácticos virtuales y la variable aprendizaje del
idioma inglés. Concluyendo que existe relaciónaltamente significativa entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [1670]