Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorMuñoz Román, Raquel María
dc.date.accessioned2022-10-14T18:20:25Z
dc.date.available2022-10-14T18:20:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98526
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de entrenamiento de las funciones ejecutivas para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de una Unidad Educativa de la ciudad de Durán, república del Ecuador, 2021; para el logro de tal efecto se ha hecho uso de la investigación descriptiva proyectiva; bajo un diseño no experimental. La muestra fue de 40 estudiantes; los cuales han sido evaluados por medio de la Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en niños. Se encontró semejanzas y oposiciones en los perfiles de atención al rendimiento escolar. Las similitudes gravitan en las funciones ejecutivas: coordinación visomotriz, las disconformidades se presentan en la memoria verbal, el lenguaje expresivo, las capacidades visoperceptivas y la atención. Las habilidades visoespaciales presentan puntuaciones bajas. La fluidez fonológica; tiene resultado favorable en la categoría alto rendimiento en un 45%; en la categoría media un 30% y en la baja a un 25%. La dimensión fluidez semántica el 45% de los estudiantes se encuentra en el intervalo de alto rendimiento. La dimensión senderos; cuyo resultado también presenta un 45% en la categoría alto rendimiento. El sub test que corresponde a senderos se encuentra dividido en sendero gris y sendero a color; en el primero el resultado en la categoría rendimiento alto se presenta en un 50%; en la segunda categoría el resultado corresponde a un 33% en el intervalo alto rendimiento. La prueba de anillas tiene un resultado en la categoría rendimiento alto fue de un 25% y en la media alcanzo un 45%. Por último, se presenta los resultados de la dimensión interferencia; la categoría rendimiento alto es del 25% y el intervalo medio de 45%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de entrenamiento de funciones ejecutivas para mejorar el rendimiento académico estudiantil de una unidad educativa de Duran – Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cext0918859174
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess